Estilos de decoración floral

Planear bodas y eventos es complicado, y las flores son un aspecto super importante, porque definen el estilo y el "mood" de todo el evento. Talvez sabés lo que te gusta, pero no conocés los términos para explicarlo a tu florista o planner. O puede que no tengás ni la menor idea de qué es lo que te gustaría usar para decorar.

¡No te preocupés! Este quiz de personalidad de estilo floral te va a ayudar a definir cuál es tu estilo floral. Y si querés saber sobre todos los estilos, seguí leyendo.

Estilo Jardín (Garden Style)

El estilo jardín es informal, natural y relajado, con mucho movimiento y textura.

Materiales

En el estilo jardín se usan muchos tipos de flores diferentes, además de follajes, frutitas y lianas o elementos colgantes. Se usan hierbas y follajes silvestres y elementos que aporten textura y movimiento. Esto da la impresión de un jardín en plena floración.

Diseño

El estilo jardín suele ser asimétrico, que sea vea lo más natural posible pero siempre siguiendo principios de diseño. Las flores tienen espacio entre ellas, y suelen moverse al estar en tallos delgados.

Ocasión

Es ideal para celebrar cumpleaños, aniversarios y bodas de día y en exteriores. ¡Este estilo es una especialidad de Juno!

¿Cómo le explico a la diseñadora o planner?

Usá palabras como natural, asimétrico, relajado, con movimiento.

Estilo bosque (Woodland o Greenery)

El estilo woodland trae el bosque a tus manos. Es sofisticado, textural y diferente, apenas para alguien que sabe lo que le gusta. Las hojas, suculentas y bromelias brillan en estos diseños fascinantes.

Materiales

En el estilo woodland se usan suculentas, helechos, bromelias y musgo. Se pueden incluir flores, pero no es necesario. En muchos casos se incorporan ramas o elementos de madera.

Diseño

El estilo woodland trata de imitar la naturaleza, y es una versión elevada de lo que crece naturalmente en el bosque.

Ocasión

Es ideal para celebrar cumpleaños, aniversarios y bodas de día y en exteriores. Este estilo no es para todos los gustos, pero la persona correcta lo va a apreciar enormemente. ¡Este estilo es una especialidad de Juno!

¿Cómo le explico a la diseñadora o planner?

Usá como referencia a la diseñadora internacional Francoise Weeks, que es una de las más grandes maestras de este estilo.

Estilo Formal

El estilo formal es elegante, lujoso y refinado, ideal para bodas tradicionales con mucho presupuesto.

Materiales

En el estilo formal, las rosas son las reinas. También se suelen usar orquídeas y flores tropicales - eso sí, tienen que ser flores grandes, y de calidad premium. El follaje es solo un acento, y a veces no se usa del todo.

Diseño

El estilo formal tiene una forma claramente definida, usualmente triangular o esférica. Todas las flores están organizadas uniformemente para dar un aspecto abundante y parejo. Los diseñadores de este estilo se esmeran por lograr un diseño muy uniforme y bien balanceado.

Ocasión

Es ideal para celebrar cumpleaños, aniversarios y bodas más formales de día y de noche.

¿Cómo le explico a la diseñadora o planner?

Usá palabras como formal, elegante, premium, simétrico.

Estilo japonés

El Ikebana es el arte japonés de diseño floral, y el estilo inspirado en el Ikebana es muy popular. Es sofisticado, minimalista y elegante.

Materiales

Los tallos son parte importante del estilo japonés, así que se prefieren flores con tallos largos y flexibles, como los tulipanes. Se suelen usar ramas y lianas por su valor estético.

Diseño

El estilo japonés usa pocos elementos y los aprovecha al máximo. Los tallos son tan importantes como las flores, y aunque siempre son asimétricos debe haber balance visual. 

Ocasión

Este estilo es muy adaptable y fotogénico. Es ideal para celebrar cumpleaños, aniversarios y bodas de día y de noche.

¿Cómo le explico a la diseñadora o planner?

Hablale del ikebana, y explicá que querés algo minimalista, dinámico y asimétrico.

Estilo abstracto

El estilo abstracto o contemporáneo es fascinante, cerebral y único.Ideal para quien quiere usar las flores como un elemento escultural o artístico, y no solo como decoración.

Materiales

Los diseños abstractos y contemporáneos buscan flores y materiales novedosos, o tratan de usar los materiales de siempre en una forma diferente. No hay reglas en cuanto a materiales - lo importante es que el resultado sea expresivo, original e interesante.

Diseño

El estilo abstracto suele ser geométrico, tener estructuras interesantes hechas con tallos, y generalmente es toda una experiencia visual - una escultura hecha con flores.

Ocasión

Es ideal para celebrar cumpleaños y aniversarios, pero no es un estilo que le guste a todo el mundo. Una persona sofisticada y amante del arte lo va a apreciar mucho.

¿Cómo le explico a la diseñadora o planner?

Podés usar como referencia al maestro Gregor Lersch, educador floral y diseñador de categoría mundial.