Estilos de Bouquet para Boda

El bouquet es fácilmente el diseño floral con más importancia de todos: tiene importancia simbólica, es parte importante de muchas tradiciones y rituales, y es un accesorio importantísimo para definir el estilo de la boda entera.

¿Pero cómo escoger? 

Fácil: ¡haciendo el quiz de personalidad que creamos para vos!

Pero si querés ver toda la información y entender tus opciones, estos son los estilos de bouquet más populares actualmente:

Bouquet redondo

Un bouquet redondo es tradicional, elegante y refinado, ideales para una boda clásica y tradicional.

Tamaño

Desde unos 20 cm de diámetro (se les dice posy) hasta unos 40 cm de diámetro. Los pequeños son perfectos para damas y damitas de honor, o para lanzar en la fiesta.

Materiales

Suelen llevar muchas flores grandes, como rosas o lirios, y muy poco follaje. En muchos casos se arman sobre una bola de espuma floral - preguntale a tu florista si usa métodos sostenibles para diseñar bouquets.

Bouquet en Cascada

Un bouquet en cascada es dramático, con estilo y presencia. Perfectos para bodas en exteriores y de día. Nota: hay que sostenerlos de una forma particular para que se luzcan al máximo.

Tamaño

Suelen ser grandecitos, empezando en unos 20cm de ancho por 30 de largo. Pueden tener una "cola" larga o corta, según tu gusto y estatura. Son ideales para photoshoots por su gran presencia visual y drama.

Materiales

Suelen llevar flores que cuelguen (como orquídeas y amarantos) y lianas de hiedra o jazmín. En muchos casos se arman sobre una estructura plástica con espuma floral - preguntale a tu florista si usa métodos sostenibles para diseñar bouquets.

En Juno amamos los bouquets en cascada, y los hacemos con una estructura biodegradable y ocasionalmente con refuerzos de alambre. Les ponemos amaranto de nuestro jardín y lianas con hojas hermosísimas que bailan con el bouquet.

Bouquet Estilo Jardín o Hand-tied

Un bouquet estilo jardín es casual, alegre y relajado, ideal para bodas de día, casuales y en exteriores. Un hand-tied es literalmente construido y amarrado a mano, y no debería llevar alambre, plástico ni espuma floral.

Tamaño

Por su estilo natural y "despeinado" suelen empezar desde unos 23 cm de ancho, hasta 40 cm o más. ¡Vos decidís!

Materiales

Suelen llevar muchos tipos de flores distintas de varios tamaños, y mucho follaje con textura y encanto. Un bouquet estilo jardín siempre va a tener pequeñas hojas y flores "flotando" encima y alrededor del ramo. ¡Es uno de los favoritos de Juno!

Bouquet de Presentación o Pageant

Un bouquet de presentación dice "¿Quién es la reina?... ¡Sos vos!

Se llevan sobre un brazo, como las reinas de belleza, y son ideales para fotos, por su gran impacto visual, pero pueden ser un poco incómodos para caminar hacia el altar y sostener durante la ceremonia, por su tamaño y peso.

Tamaño

Suelen ser grandes y pesados, porque llevan los tallos largos y completos. El estilo es muy flexible: pueden ser minimalistas, tropicales, y son espectaculares en estilo boho.

Materiales

Suelen llevar flores con tallos largos y lindos: rosas, calas, gladiolas.

En Juno amamos los bouquets de presentación, ¡y los hacemos super grandes y espectaculares!

Bouquet Minimalista

Un bouquet minimalista es simple, discreto y sofisticado, apenas un par de flores muy bien escogidas. Son ideales para bodas civiles y para quienes no quieren llevar un ramo muy pesado o grande, pero quieren mantener la tradición del bouquet.

Tamaño

Son pequeños y livianos, aunque pueden ser larguitos segun el tipo de flor o follaje.

Materiales

Llevan unos cuantos tallos de uno o varios tipos de flores o follajes, amarrados simplemente con cinta. ¡En Juno amamos los bouquets minimalistas! hablemos para ayudarte a diseñar uno perfecto para tu estilo.

Bouquet Contemporáneo

Un bouquet contemporáneo es moderno, original y diferente. Pueden ir montados en un aro, colgando de una cinta, o simplemente tener una forma original o materiales novedosos.

Tamaño

¡No hay reglas! Son perfectos para bodas creativas, e ideales para photoshoots por su gran presencia visual y drama.

Materiales

Materiales interesantes como pampas grass, hojas de monstera, anturios matizados... o materiales tradicionales usados de forma interesante.

En Juno amamos los bouquets contemporáneos, y los hacemos con una estructura biodegradable y ocasionalmente con alambre. ¡Contanos tu sueño, para hacerlo realidad!

Bouquet Alternativo... o sin bouquet

Un bouquet no tiene que llevarse en las manos - podés ponerte flores en la cabeza, el cuello, los hombros, en tu vestido... ¡las opciones son infinitas!

Ideal para quienes no quieren ser iguales a nadie más, y quienes quieren una boda única para expresar su estilo personal.

Opciones

Desde coronas, diademas y tocados hasta joyería floral, pasando por accesorios para la ropa como hombreras y cinturones de flores. ¡Todo es posible!

Materiales

Por estar fuera de agua, usamos flores y hojas de larga duración que resistan varias horas sin agua, como claveles, fresias, crisantemos y orquídeas. También quedan hermosos con suculentas.

En Juno amamos los accesorios florales - ¡son nuestra especialidad!

 

¡Contactanos para conversar y diseñar algo especialmente para vos, tu boda y tus sueños!